Restaurante Don Cándido

Historia

RDC-Salones-97Don Cándido se caracteriza por ser una persona apasionada por el trabajo; especialmente si se desarrolla en lo que más le gusta, la industria cárnica. Nunca se imaginó que se desempeñaría en el campo de la gastronomía ya que lo miraba muy lejos de lo que él conocía. Hasta que en un tiempo crucial de su vida, la misma le hizo un giro y cambió totalmente sus perspectivas con respecto a los negocios. Es así como empieza la historia de Restaurante Don Cándido, iniciando desde algo muy pequeño y de poca credibilidad con respecto a la excelencia que el propietario tenía en mente.

En el año 2004, da apertura con el nombre “El Puyaso Don Cándido”, ofreciendo un corte novedoso en Managua llamado “Puyaso”. Este detalle lo diferenció del resto de los pequeños negocios especializados en asados, lo cual le dio el impulso para poder crecer. Sin embargo, se enfrentaba hacia el gran reto de mostrar al público algo nuevo que ofrecer y que pudiera ser aceptado. Hubo recelos por el nombre y más al verlo ubicado a las puertas de uno de los barrios más peligrosos de la capital, Jorge Dimitrov, pero al final los que tomaron el reto, por decirlo así, quedaron encantados y fueron los que hicieron posible el impulse a restaurante Don Cándido.

RDC-Jamo-112Gracias a las manifestaciones de amor y misericordia de Dios, al apoyo que recibió por parte de su familia y a la inspiración de sus primeros clientes, Don Cándido activa todas sus visiones y se determina a alcanzarlas paso a paso. Empezando por sorprendernos con los cambios que logró hacer en la infraestructura del local, utilizando cada espacio de acuerdo a las ideas que le iban surgiendo y basado en las necesidades que iba teniendo.

Don Cándido participó en tres Congresos donde recibió reconocimiento en el World Quality Commitment, Paris 2009. Asimismo, es merecedor del New Millennium Award, otorgado por el Trade Leader’s Club Editorial Office, que galardonaron al restaurante con el XXXXIV Trofeo Internacional de Turismo, Hostelería y Gastronomía; por su trayectoria y experiencia empresarial.

También, logra introducir la marca registrada Certified Angus Beef® que se reconoce por su excelente sabor y jugosidad. Solamente un 8% de toda la carne de res logra el sabor y la jugosidad para que se apruebe como carne de esta marca. Ya no solamente tenía el corte famoso llamado Puyaso, sino que empezó a ofrecer una variedad de cortes tales como New York Steak, Solomillo, Poterhouse, Ribeye, Picaña, entre otros, los cuales se caracterizan por sus cualidades gustativas diferentes una de otras.

Pero no solamente se quedó ahí, sino que se expandió en el arte culinario para que sus clientes pudieran escoger variedad de platillos ofreciéndoles recetas típicas, mediterráneas y españolas. Ha sido el primero en traer el Jamón Ibérico de Bellota y diversidad de Embutidos Ibéricos para deleitar el paladar de todos sus comensales.

RDCJamon-Vino-116Así mismo, Don Cándido ha contribuido en la cultura de los vinos muy significativamente, ya que la carne y el vino van muy bien de la mano. La idea de Don Cándido ha sido ofrecer un espacio para que sus clientes puedan relajarse contemplando el arte de su colección de cuadros, escuchando la melodía del piano a la vez que se agita esa copa de vino que logra expandir sus aromas para luego darle un sorbido pequeño que haga una explosión de sabores dentro de sus bocas, acompañándolo con delicioso jamón ibérico y queso manchego mientras espera su buen trozo de carne.

Sin embargo, aquí no acaba la historia ya que Don Cándido es una caja de pandora llena de sorpresas y con una mentalidad tan joven ya que todo el tiempo vive innovando y trayendo nuevas cosas a su país natal. He de admitir que ese es el legado más importante que nos puede dejar a nosotras como sus hijas, además de su emprendimiento y amor al trabajo y sobre todo su honestidad.

Bianca Sáenz